lunes, 25 de marzo de 2013

Viernes de Dolores

Tal y como estaba previsto, el pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, nuestra Hermandad con la imagen de nuestro Cristo`, participó en el Via-crucis al Calvario organizado por la Asociación de Cofradias y Hemandades de Semana Santa de nustra ciudad.

Este año como ya se comunicó, comenzamos en el Rosario a las 20:00 h. Allí antes de salir rezamos una oración ante nuestra Patrona y entonamos la Salve. Un momento de recogimiento muy emocionante, en el que pedimos por todas las cofradías y por todos nuestros familiares.
Al termino de la Salve a la Santisima Virgen y a pesar de la amenaza de lluvia, nos encaminamos hasta la Plaza de San Francisco donde comenzaría oficialmente el Via-crucis.


Una vez allí comenzamos el rezo de las estaciones hasta llegar a la Ermita del Calvario, acompañado por gran número de personas.
A la finalización la imagen del Cristo fue trasladada hasta el Museo de Semana Santa donde permanecerá durante toda la Samana Santa junto a las imágenes de San Juan y Nicodemo para poder se contemplado por todas las personas que visiten nuestra ciudad durante estos días.


Este año la imagen del Cristo portaba un lazo negro en el sudario en señal de luto por el reciente fallecimiento de N.H. Dña. Asunción García, madre a su vez de N.H.D. José Serrano García.

Agradecemos a D. Andrés Campillo las fotos que acompañan esta entrada que tan amablemante nos ha envíado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario